Skip to content Skip to footer

Nuestros Servicios

Sunrise energy

Incetivos
Tributarios

Con pleno conocimiento del Estatuto Tributario, la Ley 1715, la normatividad ambiental y aduanera, y de los procesos y procedimientos con entidades como DIAN, UPME, ANLA, CAR y Secretarías de Ambiente. Nuestra gestión se destaca por una comunicación directa y didáctica de metas, riesgos y contingencias en todos los procesos según la entidad, y por un trabajo articulado y en equipo con los diferentes departamentos de las empresas que son nuestros clientes. El éxito operativo de nuestra gestión se basa en estructuración de proyectos, la coordinación y el seguimiento claro, con sentido de urgencia y anticipación para el uso de recursos y estrategias que se requieren para todos los procesos y sus vencimientos, en el paso a paso con todos los actores.

SRE-web-ser-1

Con base en la política de adquisición de maquinaria y equipo, no necesariamente nuevo, pero más eficiente, con décadas de experiencia profesional en ingeniería en energía, estructuramos proyectos de Gestión Eficiente de la Energía (GEE) en procesos productivos y en proyectos de cogeneración con fuentes de energía limpia firme como el gas natural o la energía nuclear.

Estructuramos proyectos de autogeneración con Fuentes No Convencionales de la Energía (FNCE) como la solar, la eólica, geotérmica, o nuclear, entre otras, para la obtención de incentivos tributarios. Como estrategia de la Transición Energética Global, apoyamos una adopción sistemática de tecnologías cada vez más firmes, seguras y limpias, que garanticen el mejor uso del suelo, la mayor confiabilidad, la mayor eficiencia, y el mejor precio por kWh eléctrico o térmico.

Estructuramos proyectos de Gestión Ambiental que reciben beneficios tributarios, según lo establecido en el Estatuto Tributario. Estos proyectos son por ejemplo Plantas de Tratamiento de Aguas PTAR, Plantas de Tratamiento de Agua Industrial PTAI. Los incentivos que son suceptibles de obtener son 1. Descuento en renta y 2. Exención de IVA.

Ofrecemos asesorías o auditorías aduaneras durante las importaciones, que asegura la eficacia en el uso de la normatividad del Estado para gestionar efectivamente incentivos tributarios. Nuestra experticia y experiencia de más de dos décadas en el manejo y uso de la regulación de las agencias del Estado son nuestro sello de calidad.

Soluciones de Ingenieria
en Energía y Ambiental

Décadas de experiencia exitosa con ingeniería en energía estructurando microedes de generación y cogeneración que integran fuentes de energía limpia firme para suministrar energía eléctrica, y energía térmica para vapor, calefacción. agua caliente, aire acondicionado, tratamiento de aguas, desalinización y otras aplicaciones al servicio de procesos industriales y agroindustriales.

Técnicamente marcamos la diferencia por décadas de experiencia exitosa estructurando proyectos de ingeniería en energía, ingeniería documental, diseño exitoso de proyectos de cogeneración con fuentes limpias de energía firme para procesos industriales y agroindustriales y diseño de microredes que integran fuentes de energía limpia con la red, o en modo isla. Nos mantenemos en una curva de aprendizaje ascendente y liderada por el ingenio y la exploración permanente de soluciones innovadoras.
Actualmente somos parte del equipo que lidera la ruta para la adopción de la energía nuclear para generación, cogeneración nuclear, fabricación de hidrógeno y desalinización de agua de mar y de pozo.

SRE-web-ser-3

Modelos de Negocio

El modelo EPC (Ingeniería, Procura, Construcción). Al adoptar este modelo, el cliente puede beneficiarse al tener un solo punto de contacto para todas las fases del proyecto, simplificando la gestión y reduciendo la complejidad. Además, el contratista EPC asume la responsabilidad global del éxito del proyecto, desde la concepción hasta la entrega. Y todos los beneficios tributarios son del cliente.

PPA (Power Purchase Agreement) o EaaS (Energy as a Service), son contratos Contrato de Compra de Energía. Es un acuerdo contractual a largo plazo entre un comprador y un vendedor de energía, donde el comprador se compromete a adquirir la electricidad generada por el vendedor durante un período específico y a un precio y variabilidad acordados.

Se adquieren los activos sin incurrir en costos iniciales significativos. Es particularmente atractivo para empresas que desean enfocar sus inversiones en compra en equipos o maquinaria para aumentar la producción, y no invierten en proyectos de generación, cogeneración o tratamientos de agua. Se trabaja con un actor que tiene el papel de financiador como bancos.

Soluciones de ingeniería

en energía limpia, ambiental y beneficios tributarios.

Subscribe for the updates!